En operativo nocturno el cuerpo de Bomberos de Acatlán logró sofocar un incendio de plásticos que se extendía sobre un terreno en el centro del municipio, hecho que no resultó en personas lesionadas y que de acuerdo con la corporación, pudo ser originado por pirotecnia.
Informaron que todo ocurrió la noche del dos de enero, en la cabecera municipal de la demarcación y en la parte trasera de una quesera, donde ardían placas de plásticos en un incendio. De inicio, dos elementos en guardia acudieron a atender la emergencia, el cual según indicaron uniformados, “se controló rápido”.
Decomisan 14 kilos de pirotecnia
En ese sentido, se informó que en materia preventiva durante la temporada decembrina se decomisaron 14 kilos de pirotecnia a lo largo del municipio, todos ellos en diversos puntos de venta.
Para cada detención, el equipo de Protección Civil hizo firmar un acuerdo en el que los vendedores se comprometían a no exhibir y a detener inmediatamente la comercialización de dichos artículos, bajo advertencia de ser dispuestos ante el Ministerio Público en caso de romper tal disposición.
Los recorridos continuarán a lo largo de estos días, adelantó la titular de la Dirección de Protección Civil de Acatlán, Anacristi Ricaño Islas, quien además confirmó que hasta el momento no se registraron detenciones de personas que hagan faltado al mencionado al continuar con la venta de pirotecnia luego de la intervención de Bomberos en sus respectivos puntos de venta.