La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que tras los hechos ocurridos ayer en la cementera Cruz Azul, de Tula Hidalgo, se abrieron dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte, las cuales se encuentran en período de integración.
Las nueve personas que fueron detenidas están actualmente puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de recabar declaraciones y determinar la causa del enfrentamiento que dejó a ocho personas sin vida.
Al respecto, el procurador de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás informó que la línea de investigación apunta a que los generadores de violencia fueron contratados, sin embargo aún no se identifica a la persona que los llevó al lugar de los hechos y cuál fue el argumento ya que al parecer los detenidos afirman, los llevaron bajo engaños.
Al momento autoridades de gobierno estatal se encuentran en la cementera afinando detalles y planteando mesas de diálogo para evitar otro enfrentamiento a futuro.