TEPEAPULCO, Hgo.- “Desaparecen” más de treinta cabezas de ovinos de un rancho ubicado en la localidad de Tecorrales.
Los hechos fueron dados a conocer a través de una llamada telefónica a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, donde la oficial de guardia fue informada por los cuidadores de la vivienda rural, propiedad de la familia Sosa, quienes les indicaron que al llegar al predio descubrieron que les habían vaciado uno de los corrales.
De inmediato los oficialesse trasladaron a esa localidad, donde se entrevistaron con el propietario, un hombre de 85 años, quien les indicó que los trabajadores, quienes fueron los primeros en arribar al lugar, alrededor de las cinco de la mañana, le refirieron que posiblemente el hurto se habría cometido después de la medianoche y antes de su arribo, es decir, en un periodo de cinco horas.
Según lo que refirió, más de treinta por ciento de las ovejas estaban preñadas, además de que del sitio se habrían llevado un vehículo tipo Aveo, color gris.
Los uniformados hicieron una inspección en el lugar y según lo que pudieron advertir, posiblemente los abigeos salieron con el ganado por la puerta principal, debido a que las paredes que circundan el lugar son altas para permitir la salida del ganado.