Probable delincuente fue abatido a balazos ayer, cuando intentó, junto con dos cómplices más, despojar de una camioneta de tres y media toneladas cargada con semilla a tres agricultores que los sorprendieron respondiendo al atentado.
Los otros dos maleantes lograron huir tras el compartimiento de balas, mientras que los agraviados resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en un camino de terracería del sitio conocido como El Dorado, en el municipio de Tolcayuca.
Tras el reporte de emergencias, el jefe policial de esa demarcación y diez elementos más, se trasladaron al sitio para brindar apoyo, pero llegaron cuando el hampón ya estaba tendido en la tierra, sin signos vitales.
En tanto solicitaron apoyo de paramédicos, implementaron operativo para dar con los otros dos sujetos que huyeron al parecer hacía la carretera México-Pachuca.
Peritos en criminalística y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo de levantar las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se inició la carpeta de investigación correspondiente en el Ministerio Público.