TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal, aseguraron una camioneta tipo familiar, aparentemente usada para la transportación ilegal de combustible. La unidad fue recobrada muy cerca del camino que conduce a la zona arqueológica del Xihuingo.
La localización y aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Axel Zuleta, quien informó que la unidad fue hallada en calidad de abandonada muy cerca de una zona arbolada ubicada sobre la vía Tepeapulco-Santo Tomás.
Ahí, refirió que, con base a las características de la unidad y la zona de localización desde que fue descubierta existió la presunción de que la unidad era empleada para transportar “huachicol”.
Dentro de este vehículo, fueron hallados diversos contenedores plásticos con diversas capacidades; sin embargo, de manera preliminar se estima que entre estos se reuniría un aproximado de mil litros de gasolina.
Posteriormente, dijo, como parte de los protocolos de seguridad, los uniformados pidieron al oficial de guardia que revisaran el estatus de la unidad a través de las plataformas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular; sin que hasta el momento se contara con registro de la camioneta.
También te puede interesar: Se enfrentan presuntos huachicoleros y soldados en Singuilucan
Finalmente, la unidad, así como los aditamentos recobrados fueron transportados con el apoyo de una grúa al corralón para continuar con el proceso legal ha lugar, el cual concluyó con la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.