Agentes de Tepeapulco lograron el aseguramiento de la camioneta tipo panel que contaba con reporte de robo. Se trata de un vehículo de carga, el cual fue encontrado en medio del camino vecinal que conduce hacia el conjunto habitacional de Texcatzongo.
Gerardo Monroy, titular de la corporación explicó que la unidad fue abandonada obstruyendo por completo el paso vehicular; no obstante, dijo, cuando llegaron al lugar, la camioneta no tenía conductor por lo que se presume que pudieron sufrir una avería mecánica y entonces la dejaron en el camino.
En seguida, refirió, se establecieron las acciones de seguridad correspondientes, tras las que, dijo, se presume la unidad pudo ser utilizada para la transportación de gasolina ilegal, debido a que esta zona es considerada como un foco rojo para la comisión de este delito y de que se trata de una camioneta cerrada, comúnmente usadas para transportar huachicol.
Posteriormente, informó, aseguraron la camioneta en tanto otro de los oficiales solicitaba a la oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus de la unidad de carga a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular, plataformas por medio de las que se informó que cuenta con reporte de robo.
Instantes después, indicó, la unidad fue trasladada con el apoyo de una grúa al corralón a fin de ser puesta a disposición de las autoridades. Finalmente, aseguró que los patrullajes para erradicar el robo de gasolina se han intensificado durante las últimas semanas pues además de evitar este delito, se busca impedir que ocurran otros hechos, como quemas, derivados del manejo de combustible.