TEPEAPULCO, Hgo.- Abandonan una camioneta tipo familiar con alrededor de mil 500 litros de gasolina ilícita.
La unidad tipo van fue localizada sobre el tramo carretero Tepeapulco - Cuautepec, a la altura del camino que conduce a la comunidad de Los Cides.
Dentro de la camioneta fueron hallados dos contenedores plásticos con soportes metálicos y capacidad para mil litros cada uno, dentro del vehículo, además se encontraron aditamentos que se sabe son empleados para intervenir los oleoductos de hidrocarburo.
Se informó que, con base a la plataforma de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular, la Van que fue localizada con las luces encendidas dentro de un predio utilizado para cultivo, contaba con reporte de robo.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, al mando de Jared Arce, al parecer los tripulantes de la unidad abandonaron la camioneta en cuanto advirtieron la patrulla de esta corporación, ya que fue encontrada con las puertas abiertas y la temperatura del motor indicaba que había sido usada recientemente.
Cabe señalar que la camioneta habría sido acondicionada para la transportación de los bidones de pues además de que no tenía ningún asiento, contaba con una serie de soportes interiores, presuntamente para mejorar la estabilidad de la camioneta.
El primer bidón estaba abastecido a alrededor del ochenta por ciento de su capacidad, mientras que el segundo con aproximadamente 500 litros, por lo que en suma, se estima trasladaba mil 300 litros de huachicol.
Por último, el jefe policial informó que, actualmente se emprende un dispositivo de vigilancia nocturna en las zonas donde se ubican las principales redes de transportación de gasolina, a fin de evitar el robo de hidrocarburo.