TEPEAPULCO, Hgo.- Un remolque tipo caja seca perteneciente a un tractocamión, al parecer hurtado sobre la autopista interestatal Arco Norte fue abandonado, presuntamente por un grupo delictivo en la zona industrial de Ciudad Sahagún.
El hallazgo y aseguramiento de la unidad de arrastre fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, quienes localizaron el remolque a las afueras de conocida empresa dedicada a la elaboración de mascarillas.
De manera extraoficial se informó que la caja seca en color blanco correspondía a un tráiler el cual fue intervenido por un grupo de asaltantes por la vía interestatal, quienes luego de abandonar al chofer sobre tierras de cultivo huyeron con el pesado vehículo.
Presuntamente, los delincuentes avanzaron por las vías del Altiplano, para luego abandonar la caja a las afueras de la fábrica, donde, personal de vigilancia, presuntamente se percató de la presencia de la unidad de arrastre hasta que advirtieron la patrulla de la Policía Municipal.
Con base a información preliminar, al parecer, el tracto aún no ha sido recuperado; sin embargo, se sabe que la unidad de arrastre con placas del Servicio Público Federal, pertenece a una compañía localizada en el Estado de México.
Debido a que el contenedor fue hallado en un lugar poco habitual para el desenganche de cajas, los oficiales verificaron el estatus del remolque con base a los números de identificación vehicular, por medio del que se determinó que pertenecían al tráiler robado.