El cuerpo sin vida de una mujer desaparecida fue hallado con huellas de violencia, en una zona boscosa.
La víctima, de 54 años, salió el 10 de marzo con unos sujetos que supuestamente la llevarían a recoger cajones con pastura para su ganado, producto que le venderían a buen precio.
Tristemente sus familiares la buscaron por cinco días, hasta que dieron con ella, sin vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que estos hechos ocurrieron en el municipio de Acatlán y es el cuarto caso de probable feminicidio registrado en Hidalgo, en lo que va del año.
De acuerdo con la declaración de las hijas de Manuela “N”, los sujetos que ahora son los principales sospechosos de su muerte, se presentaron con ella el 9 de marzo para ofrecerle el producto, pero fue hasta el otro día cuando se la llevaron, con destino a la comunidad de Vicente Guerrero.
Según las diligencias periciales, el cuerpo de la infortunada presentaba varias heridas y fue abandonado en una zona boscosa de la comunidad de Zacatepec, colindante con el municipio de Huasca de Ocampo.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de los probables responsables y la resolución legal de la carpeta.
De acuerdo con la PGJEH, los cuatro probables feminicidios de 2019 han ocurrido en Tula, Zempoala, Nopala y el más reciente, el caso de Acatlán.