TULA DE ALLENDE, Hgo.-La madrugada de este martes 12 de julio, fueron detenidas diez personas, de origen extranjero que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Fueron abandonados en el occidente del municipio. Agentes policiacos que realizaban operativo coordinado para inhibir actos delictivos en el occidente del municipio, sobre la carretera Tula-Michimaloya localizaron una camioneta detenida en el acotamiento que transportaba a diez personas, entre ellas, dos menores de edad.
Los ocupantes dijeron a los oficiales que el chofer al advertir su presencia bajó del vehículo y echó a correr hacia el cerro, dejándolos abandonados.
Los ocupantes de la unidad hombres y mujeres de entre nueve y 45 años, dijeron ser extranjeros y que viajaban a la frontera con Estados Unidos, pero pudieron mostrar documentos que acrediten su estatus legal.
Las personas fueron aseguradas y se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) y la camioneta fue puesta a disposición ante las autoridades federales por hechos presumiblemente constitutivos de delito.