APAN, Hgo.- Un vehículo tipo sedán en color plata fue localizado en posición de choque contra una nopalera sobre la carretera Calpulalpan-Apan, de acuerdo a las características del hallazgo se presume que el conductor del vehículo perdió el control, salió del camino y terminó estrellándose contra la planta para finalmente abandonar el carro.
Con base a los rastros que se hallaron sobre la cinta asfáltica muy cerca de la Escuela Superior de Apan, al parecer el chofer viajaba a velocidad inmoderada y al entrar a la recta prolongada no pudo mantener la dirección de su vehículo y salió desde el acotamiento hacia tierras de cultivo hasta quedar nuevamente sobre sus cuatro neumáticos.
El vehículo, fue hallado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal. Ahí, en la localidad de Chimalpa, como parte de los protocolos de seguridad los uniformados notificaron el hallazgo a las corporaciones de socorro del municipio, por lo que, de inmediato, paramédicos de Cruz Roja, se trasladaron al sitio para brindar los primeros auxilios; sin embargo, el auto se encontraba vacío.
Por lo que pudieron apreciar él o los ocupantes del vehículo cuatro puertas no sufrieron lesiones mayores puesto que no se encontraron huellas de posibles hemorragias o cristales rotos que pudieran indicar que sus tripulantes se habrían causado lesiones de gravedad. Como parte de las acciones de socorro en coordinación con elementos de la Policía Municipal se realizó un recorrido por varios metros a la redonda a fin de verificar si se hallaba alguna persona, bajo la hipótesis de que haya salió eyectada; no obstante, fue infructífero.
Por último, la unidad con placas del estado, fue retirada del lugar con apoyo de una grúa y trasladada al corralón para continuar con los procedimientos legales correspondientes.