En un año la Procuraduría de Justicia estatal no avanzó en su denuncia 12-2022-08210 que inició la agente Itzel Gómez; desde el Instituto de Defensoría Pública le ofrecieron una disculpa por el “engaño” en que incurrieron, pues su caso de presunto fraude en la compra de un terreno ejidal en Acayuca corresponde interponerlo en la Procuraduría Agraria o en juicio mercantil.
Publicada en junio de 2022 la historia que narró Julieta Arevyan Mendoza, vecina de un fraccionamiento cercano a Acayuca donde adquirió a Isabel “N” y su hija Leticia “N” cinco lotes en el ejido de esa comunidad perteneciente al municipio de Zapotlán, por lo que aportó 53 mil 700 pesos por cada uno, sigue sin ser la dueña.
Tuvo que mandar dos cartas, dijo, la primera hace dos meses, al gobernador Julio Menchaca en la que se quejó de que la justicia no se aplica, para que entonces supiera que fueron 12 meses de tiempo y dinero perdido, debido a que Itzel Gómez no le informó que en la Mesa de Delitos Patrimoniales no debió interponer su denuncia. La segunda misiva resumió el actuar de esa agente de la Procuraduría de Justicia estatal.
Ahora pide al gobierno estatal, específicamente al Instituto de Defensoría Pública que le asignen un abogado para que pueda recuperar su dinero o le hagan efectiva la compra de los predios porque no cuenta con dinero para contratar uno privado, y reconoció que Menchaca le haya respondido, a quien el año entrante le volvería a escribir si ya se aplicó la ley en contra de las dos mujeres.