A machetazos se enfrentaron en una riña un grupo de personas, en el centro del municipio de Cuautepec de Hinojosa. Sólo hubo una lesionada, pero no fue de gravedad, según los diagnósticos clínicos..
Fue a través de la grabación de una cámara de seguridad de una tienda, que se puede observar cómo por más de cinco minutos, un aproximado de seis hombres discuten y se intentan agredir con lo que parece ser machetes y demás artefactos. Posteriormente se informó que en la gresca también salieron a relucir palos de golf.
La acalorada pelea que se registró sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Hidalgo, en el centro del municipio, asombró a las personas que transitaban por el lugar, incluso hubo un momento que los autos dejaron de transitar debido a que la riña se extendió a mitad de la calle.
Según fuentes policiales, el hombre de pantalón blanco con camiseta color azul claro, se encontraba en su domicilio particular, cuando los otros cinco hombres lo comenzaron a agredir verbalmente e intentaron golpearlo, por lo que después de unos minutos, este intentó defenderse y fue ahí cuando inició la trifulca.
Aunque se desconoce cuál fue la causa exacta de la pelea, se confirmó que fue un hecho aislado y que, después de unos minutos, arribó la policía municipal y una ambulancia de Protección Civil, pues el hombre que intentó defenderse resultó herido, pero no de gravedad, pues fue golpeado con palo de golf en la mano.
En el video también se observa como otro hombre y una mujer intentan calmar la situación, al parecer parientes del hombre que estaba dentro de su domicilio y después de unos minutos logran calmar la pelea. En el enfrentamiento también salieron a relucir algunos conos y piedras que se encontraban en la calle, y con los que intentaron agredirse entre sí.
Luego de ser atendido el hombre por paramédicos de Protección Civil, se le sugirió por parte de la policía municipal, acudir al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.
La última vez que se registró un hecho similar, fue el pasado mes de junio, pero en el municipio de Tulancingo, donde desafortunadamente un hombre murió tras ser agredido con un machete dentro de su domicilio; su esposa también fue agredida, pero no perdió la vida.