Al Hospital General de Tula fue a parar un hombre luego de que presuntamente fue agredido y herido por arma de fuego en una calle de esta ciudad.
Policías municipales y socorristas de Protección Civil (PC) tomaron conocimiento de este hecho luego de que recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Cerrada Javier Mina esquina con Libramiento Melchor Ocampo de la colonia Educación.
Además que cerca de donde está una Virgen, había una persona del género masculino lesionado supuestamente por arma de fuego.
Al trasladarse rápidamente al lugar, los uniformados encontraron en dirección hacia las vías del ferrocarril a un grupo de personas a orilla de la Avenida Melchor Ocampo frente a una cortina metálica de color blanco, quienes les dijeron que se necesitaba una ambulancia y les señalaron a un hombre tirado sobre la banqueta el cual se quejaba, ya que aparentemente había sido agredido y herido por arma de fuego.
Los policías solicitaron apoyo de una ambulancia y luego llegaron socorristas quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado.
Momentos más tarde, lo llevaron al mencionado nosocomio para que recibiera pronta atención médica.
Mientras los “guardianes del orden” también avisaron sobre lo ocurrido a autoridades del Ministerio Público (MP) destacadas en esta región de la entidad.
Otra versión que se conoció fue que minutos después de las once de la noche del sábado, paramédicos de Protección Civil de Tlaxcoapan fueron alertados sobre la emergencia que aconteció en la calle Melchor Ocampo de esta ciudad y en apoyo acudieron elementos de seguridad pública municipal y policías estatales.
Al llegar, los socorristas encontraron a un hombre en posición decúbito supino sobre la banqueta e inmediatamente valoraron su presencia de pulso carotídeo y lo ingresaron a una ambulancia y durante el traslado al hospital le colocaron oxígeno y le brindaron los primeros auxilios.