Al menos 99 muertos dejan los incendios forestales sin precedentes que golpean la región de Valparaíso, Chile, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML), órgano estatal asignado para dar el balance de víctimas durante la crisis.
"El SML ha ingresado un total de 99 personas; 32 de ellas identificadas. Además, se han realizado 25 autopsias", informó en un comunicado.
El anterior saldo dado por el presidente Gabriel Boric era de 64 fallecidos, si bien advirtió que la cifra "crecerá significativamente".
Con varios focos extintos cerca de los cerros más poblados donde el viernes el fuego causó estragos, empiezan a verse colinas residenciales reducidas a cenizas y largas hileras de autos en las calles. Se desconoce si son vehículos estacionados o de personas que intentaban evacuar.
La alcadesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, han dicho que hay varios cientos de personas reportadas como desaparecidas ante la policía.
"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó el presidente Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de ese año y que dejó más de 500 fallecidos.
El SML apuntó que están trabajando con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones, los Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional de la entidad para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos.