/ miércoles 20 de junio de 2018

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones