/ martes 28 de abril de 2020

Por Covid-19, CURP se tramitará por correo electrónico

El Renapo que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

Presupuesto inhibirá las nuevas inversiones en 2025: Coparmex Hidalgo

El dirigente del organismo empresarial manifestó que se necesitan más proyectos de Estados Unidos 

Local

Plan Hídrico necesita un cambio de paradigma: MST

El líder del Movimiento Social por la Tierra destacó la necesidad de una política progresista del agua en México

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

Heladas en el Valle del Mezquital causan efecto inflacionario

El frío desacelera el crecimiento de los forrajes

Local

Tula: Enjambre representa grave riesgo para transeúntes

El delegado de El Salitre pidió la intervención de bomberos de Protección Civil para retirarlo