(Saltillo, COAH).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en el Palacio de Gobierno.
Durante el encuentro prevén afinar detalles sobre el proyecto de la zona libre en las ciudades fronterizas de México-Estados Unidos, el cual pretende retener a los migrantes en nuestro país, a partir de una política económica en la que se reduzca el IVA del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, homologación del precio de las gasolinas y aumento de los salarios al doble.
No obstante, esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al gobierno entrante mexicano que endurezca sus políticas migratorias e impida el paso de miles de salvadoreños, guatemaltecos, nicaraguenses y, sobre todo, hondureños, a través e la frontera sur.
Ayer, López Obrador se pronunció en contra de la deportación migratoria y ofreció visas de trabajo a los centroamericanos que emigran de sus países de origen debido a la falta de empleo y la ola de violencia.
Llegó al Palacio de Gobierno acompañado del futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo y Daniel Assaf, coordinador de la Ayudantía.