"Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este ataque en mi contra. El contenido de ese video es totalmente falso", respondió Ricardo Anaya a la grabación donde lo vinculan con el tráfico de influencias para financiar su actual campaña presidencial.
El video difundido a través del sitio casoanaya.com expone una presunta red de lavado de dinero de un grupo de empresarios de la familia Barreiro que ha aportado millones a la bolsa de Anaya e incluso se aseveró que el dinero ha sido destinado para la actual campaña.
Explicó que este ataque recurre a las mismas mentiras y alude a una "estrategia orquestada e impulsada por el gobierno para dañarlo".
"Me atacan porque en la Ibero dije con toda claridad que Peña es corrupto y repetí que cuando sea presidente me encargaré de que enfrente la justicia y vaya a la cárcel", sentenció en su video.
Además lamentó que la guerra sucia en su contra continúe hasta el día de la elección pero llamó a los votantes a confiar en él.
"A ti, mexicano, no les creas y a usted Presidente lo responsabilizo de mi seguridad y de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir", culminó.