El resultado electoral sigue en el aire en los municipios de Zimapán y Tulancingo, donde el recuento es ahora de voto por voto. En Acaxochitlán se determinó un empate técnico, por lo que tocará al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) definir el triunfo con base a las impugnaciones.
Podría resolverse hasta hoy los resultados electorales para Zimapán y Tulancingo, ya que en la noche de este sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) suspendió la sesión prevista en la que se daría seguimiento a los respectivos informes.
Será hasta las 11:00 horas de hoy cuando se reinicie la sesión del Consejo Electoral. En tanto, el recuento de votos de Zimapán se realiza en Pachuca, mientras que los de Tulancingo, se efectúan en el Consejo Municipal de dicha demarcación.
En la elección del pasado domingo 18 de este mes los resultados para presidente municipal de Acaxochitlán resultaron con una mínima diferencia de 122 votos entre el primero y segundo lugar. En este sentido, el candidato Salvador Neri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró 4 mil 499 votos en contra del candidato independiente Erik Carbajal, quien alcanzó 4 mil 377 votos.
Al respecto, el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros explicó que el juicio de inconformidad en este municipio puede, incluso, anular ciertas casillas.
Según la Ley Electoral de Hidalgo, un empate deriva en elecciones extraordinarias.