Pequeños comercios tradicionales en Pachuca esperan un repunte de 15 por ciento en ventas durante los días del programa Buen Fin 2020. Especialmente zapatos y ropa.
La responsable de un almacén de ropa ubicado en la vieja calle comercial de Guerrero, Yuribet Ángeles, manifestó que al tercer día de iniciar el Buen Fin, aún no se observa movimientos comerciales, sino que prevé que sea a partir de este viernes, sábado y domingo.
Precisó que estos días son de “quincena”. Seguramente las familias destinarán el dinero que reciban para adquirir, sobre todo, ropa y zapatos.
“Es lo que se ofrece más en la calle Guerrero y es una de las razones por lo que acuden a comprar, hay variedad y es barato”, dijo.
José Jesús Gómez, empleado de tienda de zapatos, coincidió respecto al repunte de ventas del 15 por ciento y no el 50 de años anteriores, debido a la continuación de la emergencia sanitaria.
“Todavía hay temor de contagiarse, pero les podemos decir que toda la tienda y, en general, en la calle Guerrero, se reforzaron las medidas contra Covid-19, así que con confianza pueden acudir a las tiendas, porque también se cuida que no haya aglomeraciones al interior”, señaló.