En Hidalgo, este sábado no pueden circular los automóviles cuyo último dígito es non, en tanto que el domingo 30, aquellos que terminen en cero y par.
Ya son 17 semanas de que se implementó el Hoy No Circula. Fue el cuatro de mayo cuando comenzó a aplicarse en la entidad tras publicarse el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Los autos matriculados en otras entidades del país o del extranjero, también están sujetas a las reglas de movilidad implementadas.
La medida temporal de prevención y control en materia de reducción de movilidad vehicular por parte del Gobierno del Estado, se cita en el decreto, donde se establece que los vehículos que circulan en Hidalgo estarán sujetos a reducción conforme al último dígito numérico de su matrícula, par o non.
Autoridades estatales implementaron el programa como una medida temporal y emergente y compete a la Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con los 84 Ayuntamientos vigilar su aplicación.
Se agrega que los vehículos sujetos a la reducción de movilidad en los municipios que conforman la entidad hidalguense y que no forman parte del catálogo de excepciones se les exhortará a que su cupo máximo sea de dos personas atendiendo la sana distancia.