Los senadores del PRI también votaron a favor de que el presidente de la República pueda ser imputado y juzgado, además de traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales, entre otros, informó la legisladora hidalguense, Nuvia Mayorga Delgado.
Para que se proceda en contra del titular del Ejecutivo, lo mismo que para los integrantes del Congreso de la Unión, se señaló, solamente se requiere acusación directa ante el Senado de la República, en los términos del artículo 10 constitucional.
La ampliación del régimen de responsabilidad penal, se consiguió vía reforma al párrafo segundo del artículo 108 constitucional.
Con lo anterior, consideró la senadora Mayorga, permitirá un avance a pasos agigantados en el combate contra la corrupción en México, así como también la rendición de cuentas del titular del Ejecutivo federal, diputados y senadores.
Aún falta mucho para cumplirle al pueblo de México, a fin de eliminar cualquier forma de impunidad por parte de los servidores públicos.
“El grupo parlamentario del PRI, estamos a favor de un debate serio, responsable, que por una parte garantice a todos los funcionarios públicos, ser sujetos de la ley, sin trabas ni simulaciones, pero también asegurándonos de la estabilidad de nuestra Constitución y de nuestras instituciones”, concluyó.