Como se informó oportunamente, en esta primera semana iniciaron los trabajos de asfaltado de la avenida Revolución, principal avenida de Pachuca, luego de darse a conocer en diciembre pasado la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Hidalgo.
En ese sentido y mediante un recorrido por la zona, se constató que los trabajadores hicieron el ‘fresado’ total de pavimento del inicio de la avenida hasta la plaza comercial, con dirección al centro y de manera parcial, hicieron lo propio en un solo carril hasta la estación Revolución del Tuzobús.
A través de redes sociales, la actual administración estatal indicó el lunes por la noche, que los trabajos habían comenzado; sin embargo, al realizar el trayecto durante el día por la vialidad, se notó que la maquinaria estaba estacionada frente a una cafetería famosa en la zona, situación que indica que los trabajos continuarán por la noche para no afectar el desplazamiento de vehículos.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que el servicio del Sistema Tuzobús sería de manera normal e invitó a la población a transitar con cuidado por la avenida, dando a conocer vías alternas para evitar congestión vehicular.
Estas acciones concluirían el próximo nueve de enero, así como en la antigua carretera Venta Prieta-La Paz y la calle Belisario Domínguez, para posteriormente, del nueve al 16 dar atención a la avenida Solidaridad y del 16 al 23 de enero, hacer las reparaciones en la avenida Puerto Mazatlán-Iztaccíhuatl, en el tramo Ramón G. Bonfil.