Folletos, programas, audioguías e inauguraciones de eventos serán eliminados de los espacios culturales, a fin de evitar la propagación del Covid-19, las cuales se llevarán a cabo cuando se reinicien las actividades al cien por ciento en estos recintos, asimismo, la adquisición de boletos y reserva será vía electrónica.
Para el ingreso, el personal revisará la temperatura a los visitantes, quienes tendrán que usar gel antibacterial y cubreboca. Se mantendrá la distancia entre persona y persona, además de dispondrá de separadores para apreciar las obras, se informó en la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales, realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud federal.
En la guía se indica que cada recinto contará con señales que marcarán el recorrido para asegurar que se mantenga el distanciamiento social, mismas que estarán presentes desde las entradas y en todas las áreas.
Los recintos deberán tener alfombras desinfectantes, ya no se guardarán las prendas de los visitantes y se reforzarán los turnos para la limpieza.
En próximas horas, Hidalgo podría entrar en semáforo naranja de la contingencia sanitaria por Covid-19, en este sentido, en el caso de los cines, teatros, museos o eventos culturales con menos de 500 personas, podrán operar con un aforo de un 25% y con distancia al interior de los locales.
Cuando nos encontremos en semáforo amarillo o verde, la apertura será total, con las medidas estrictas de higiene dadas a conocer por parte del gobierno del Estado.