De acuerdo con la información de gobierno de México la palabra procrastinar viene del latín, procrastiñe que significa diferir o aplazar.
Ejemplo por Rafael Diep
A todos nos ha pasado que tenemos toda la intensión de concluir un reporte, un informe, o un trabajo que está pendiente de entregar en una fecha y hora específica, y nada más no lo concluimos, aunque el plazo de entrega ya lo “tengamos encima”, y es entonces que tenemos que trabajar a toda marcha, con la angustia de no terminar a tiempo y que pueda quedar mal, porque ya no nos da tiempo de darle la mejor presentación y/o revisar si es que lleva algún error de “dedo” o precisión en los datos que incluimos.
A esto los expertos le llaman procrastinación, que es el hábito de posponer o postergar las cosas y eso afecta nuestra vida personal, como la laboral.
Cinco señales de que procrastinas
Falta de Tiempo: La supuesta falta de tiempo que todos parecemos sufrir es la principal excusa que esgrime el trabajador moderno, sin embargo, son pocas las ocasiones en las que realmente se puede decir que no se tiene tiempo.
Falta de Organización: La falta de organización es una de las principales causas que nos pueden llevar a procrastinar.
Distracción con facilidad: Las distracciones en nuestros días cada vez se multiplican más, al estar rodeado por redes sociales, es más sencillo distraerse.
Sentirse sobrepasado: Debido a la complejidad de algunas tareas o proyectos hacen que nos sintamos sobrepasados e incapaces de empezar, es importante aprender a gestionar nuestras tareas esto nos podrá ayudar.
Cansancio: El cansancio suele ser otro de los motivos más recurrentes a la hora de posponer las diversas acciones, siempre podremos sentirnos cansados como para empezar, dar ese primer paso inevitablemente te lleva al segundo y al tercero hasta terminar el pendiente.
Recuerda que la procrastinación te aleja de los objetivos, es importante combatir este mal hábito y evitar posponer tus actividades.