Militantes y destacados integrantes del PRD Hidalgo han exhortado a su presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco López, que se presente a desempeñar su responsabilidad para el fortalecimiento del partido, desde hace 20 días que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le restituyó su cargo no ha acudido a su oficina, informó el representante en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Javier López Torres.
Así como lo ha hecho en su momento el líder moral del sol azteca en la entidad, el diputado federal Héctor Chávez, otros personajes importantes, hacen un llamado a que sesione la dirigencia por convocatoria de su ausente autoridad, dijo el militante, quien la tarde de ayer se reunión con la militante que le inició el juicio a Francisco López, por falsificar su inscripción al instituto político y denunciarlo en el TEEH y en el PRD nacional.
Aunque el ahora dirigente interino concluye su periodo en agosto, consideró que se debe superar este trance para encaminar al partido a su fortalecimiento, trabajar con las estructuras en los municipios y mantener puentes comunicantes con la militancia y simpatizantes, para cerrar el año.
Independientemente de que las investigaciones por parte del órgano del sol azteca nacional hayan dado resultados, que los tribunales emitieron resoluciones en uno y otro sentido, hoy es el presidente y la estructura partidista está dispuesta a trabajar, recalcó.
Sin embargo, los esfuerzos y las voluntades sumadas en torno a su dirigencia no han rendido frutos, pues han pasado 20 días y aún Francisco López sigue sin presentarse, como lo ha hecho desde antes de las elecciones de 2022, reconoció.
Al presidente del partido en el estado se le solicitó una entrevista, mediante un mensaje y llamada telefónica, sin respuesta hasta el momento.