Frente al proceso electoral del 2024 la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, expresó que las encuestas no le causan ninguna impresión, “faltan siete meses, quieren ganar con una encuesta pero no se les va a hacer", expresó en encuentro con militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en un Pachuca.
Acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno y, la secretaria general, Carolina Viggiano, la coordinadora consideró que los alrededor de siete meses y medio son suficientes para repuntar en el ánimo de los ciudadanos que votarán, entre otros cargos públicos, para presidente de México el domingo 2 de junio del 2024.
“Apenas se está calentando, hace cuatro meses estaba tocando la puerta de Palacio Nacional y en cuatro meses he logrado todo el país. A mí échenme a la candidata solita y van a ver, no me va a durar. La campaña no ha empezado. No tengo los millones de Sheinbaum que se robo cuando no le dio mantenimiento al metro, hoy esos millones de pesos los está utilizando para espectaculares, pinta de bardas, poner camiones, yo lo hago con mi talento, con la capacidad y honradez, esto aún no empieza”.
En el encuentro con los militantes Xóchitl Gálvez criticó al exgobernador Omar Fayad, “quien dejó mucho que deber, se ve que estaba más preocupado por su cuenta que otra cosa.