El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, anunció una reconfiguración rumbo a la elección del 2024 al indicar que no hay apoyo colectivo a Xóchitl Gálvez Ruíz por ser paisana, pues este respaldo podrá ser individual.
En rueda de prensa, informó el nuevo dirigente Jorge Luis Pérez Viveros y dijo respecto a la situación del diputado local Miguel Angel Martínez en su relación con morenistas que no pide sea expulsado del Sol Azteca, pero sí fue desconocido, "la deslealtad no se debe premiar".
Puntualizó que el PRD ya no se siente representado por Miguel Angel Martínez ante la presente Legislatura y que será el órgano de justicia interno quien determine si le asiste la razón.
Indicó que ahora las iniciativas de ley por parte de este instituto político serán ingresadas ante el Congreso del Estado como cualquier otro ciudadano de manera directa sin tomar en consideración al legislador que llegó a una curul bajo sus siglas.
Explicó que esta reconfiguración consiste en el acercamiento directo a los municipios para constituir las delegaciones, con cada uno de los 10 alcaldes emanados del PRD y con la ciudadanía, donde las mesas de trabajo harán una reorganización.
Además, en esos diálogos deberán definir posturas para el proceso electoral como la forma de elegir a los candidatos y si van o no en alianza dentro de lo local, aunque ya adelantó ya sostiene diálogo al respecto.
Tras referirse a la desbandada del priismo, señaló que no es un asunto que les cauce alegría, debido a que no le conviene al sistema político debido a que el país requiere de una oposición fuerte.
En Hidalgo, suman poco más de 21 mil militantes y con las reuniones buscan aumentar el número, pues señalaron la importancia de aumentar los votos a fin de mantener el registro nacional como local.
Diputado Ángel Martínez no Renunciará al PRD
Luego de que la dirigencia del partido inició un proceso para desconocer a Miguel Ángel Martínez Gómez “El oso” como su legislador, éste comentó que por el momento no renunciará al PRD. “Aún no sé, porque mi trabajo actual es legislar conforme a los preceptos de izquierda, que es trabajar por los más vulnerables”.
De la alianza nacional PRI, PAN y PRD en la que se perfila la senadora Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la República en 2024, expresó que no la apoyará ya que desde su encargo no ha ayudado a Hidalgo.
Pero sí a Claudia Sheinbaum, una de la “corcholatas presidenciables” del partido Morena para 2024, “la izquierda caminará con la izquierda. Los estatutos amarillos y los guindas tienen los mismos preceptos, que es trabajar por los pobres y me gustaría acompañarla en su proyecto que creo dejará huella”, aunque, subrayó, el PRD tiende a desaparecer.