“No le tengo miedo al presidente de la República, el presidente se va enfrentar con la horma de su zapato. No le voy a permitir que se pase de lanza por eso lo denuncié, por violencia política en razón de género”, manifestó la aspirante panista a la representación del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz tras pedir en Hidalgo generosidad política.
Desde temprana hora, la senadora panista declaró ante decenas de sus compañeros de estructura del albiazul en su tierra natal hidalguense que no es "una mujer que se victimice, soy una cabrona y no voy a permitir que nos ofenda a las mujeres. Y que diga que detrás de mí hay un grupo de hombres que me controla, no lo vamos a permitir porque las mujeres estamos aquí por nuestro talento, nuestra capacidad".
Xóchitl Gálvez señala desastre en el sistema de Salud
Para ella, manifestó, se han dado cuenta sobre un enojo social ante carencias en los servicios públicos como es el suministro de medicamentos, "no puede ser el desastre del sistema de salud, no puede ser que en seguro social te den una mastografía en tres meses".
En ese sentido, también reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga hablando de abrazos y no balazos.
Pide generosidad política en Hidalgo
Fue entonces que pidió generosidad política a todas las personas presentes en el Comité Directivo Estatal del PAN, entre ellos algunos priistas como perredistas.
"Pónganse a trabajar, gánense las conciencias de las personas, tengan una causa, una vida honrada, un trabajo comunitario, porque la cosa se va poner muy dura. Necesitamos a las y los mejores en la calle", expresó la aspirante presidencial.
Acató que regresar a la actividad política añeja de "a mí no me toca", entonces auguró un mal futuro, por ello puntualizó esencial que Hidalgo debe elevar la votación para lograr el objetivo nacional.
Reiteró necesaria la generosidad de todas y todos, pues por su parte dejó un proyecto en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno para buscar la representación del FAM, y señaló que no es imposible ganar la elección Presidencial del 2024.
Deja atrás confrontación con el PRI
Sentenció a los presentes que se acabe la división como el odio y ello deberá comenzar al interior de los partidos políticos.
"Si hay ofensas del pasado, dejémoslas atrás. Yo mi confrontación con el PRI está resuelta. Nadie más que otra persona podría estar enojada con lo que viví en Hidalgo y le di la vuelta a la página", expresó al mencionar que el Grupo Plural Independiente (GPI) está con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ello mencionó que se quedan con los buenos priistas que quieren un país distinto.
Además, dijo que se quedan con los perredistas que luchan por sus ideales y con los morenistas arrepentidos, así como con la sociedad civil que quiere que cambie.
Convocó a cerrar filas en beneficio del país, al argumentar que es esencial mantener la unidad, "claro, en palacio nacional están preocupados porque saben de qué estoy hecha y ellos perfectamente saben que no hay un peso mal habido en el Frente. Si me quieren perseguir, si me quieren meter al bote aquí estoy", expresó al puntualizar que no tiene malos actos que la persigan.