Al menos 450 personas ya están a la espera de Xóchitl Gálvez en la comunidad de Chimalapa, Acaxochitlán acompañados por ensambles musicales de huapango, representantes indígenas y decenas de militantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) así como de Acción Nacional (PAN).
Respaldados por cientos de personas que llegaron a la comunidad serrana a bordo de colectivas de rutas de Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec, se espera una pasarela de personajes políticos del escenario estatal y federal, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo se prevé la llegada de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido tricolor; Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN en Hidalgo; la diputada indígena, Eufrosina Cruz, entre otros. Previo al arranque, también se constató la llegada de grupos de apoyo provenientes de este municipio y de Tulancingo, Acatlán y de Huasca de Ocampo, integrados principalmente por regidores de las administraciones municipales.
Además de un adorno aéreo en el pasillo escalerado que lleva de la entrada de la localidad a la iglesia del pueblo y a la delegación, esperan a Gálvez con piezas de pan para el tradicional ritual de xochimacpales, rasgo de identidad de Acaxochitlán con el cual se acostumbra a dar la bienvenida a personalidades políticas y sociales que visitan el municipio.