Actualmente WhatsApp cuenta con un poco más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la hace la aplicación de mensajería más usada en la actualidad y que reemplazó los clásicos mensajes de texto y hasta las llamadas telefónicas.
Pese a que solo es una aplicación de mensajería tiene algunos modos y características que a veces varían según la versión que se tenga instalada.
Modo Rojo de WhatsApp
Una nueva versión de la aplicación de mensajería es el modo rojo, creado y desarrollado por Acton y Koum, con el fin de que fuera más segura y que brindará mayor privacidad para sus usuarios.
Aunque debes saber que este Modo Rojo no es una versión oficial de WhatsApp y mucho menos está disponible para descargar en Apple Store o Google Play.
¿Cómo activar el Modo Rojo?
Todos aquellos usuarios que estén interesados en obtener esta versión tendrán que descargar primero el archivo APK de la aplicación desde fuentes externas, lo que plantea algunas preocupaciones de seguridad.
Después tendrás que eliminar la aplicación, pero antes es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus chats.
Deberás descargar WhatsApp plus rojo y aceptar términos y condiciones, para que la app pueda acceder a tus contactos.
Añade tu número y foto, finalmente después de esto podrás ya usar esta versión de WhatsApp.
Aunque ten en cuenta que al no ser una versión oficial, puede que pongas en riesgo tus datos personales y en ocasiones la famosa aplicación de mensajería llega a banear estas cuentas que usan actualizaciones que no son oficiales.