TIZAYUCA, Hgo.- Luego de que se convirtieran en espacios de promoción política durante la misma administración pública pasada que fue la que impulso su creación, los "Segurichat" vuelven a su función primordial, comunicar e informar a la policía municipal sobre posibles actos delictivos o la presencia de probables delincuentes, informó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Antonio Florido Segoviano.
Actualmente, detalló, hay 180 grupos integrados por aproximadamente seis mil tizayuquenses, todos usan la aplicación Whatsapp para aglutinarlos y desde ahí dar a conocer las actividades de la corporación policial y la gente enviar sus videos, fotos, textos o audios en los que evidencias algún tipo de actividad ilícita o desarrollo de un acto fuera de la ley.
Estos grupos también abarcan a las empresas y sus trabajadores. En Tizayuca, al encabezar Edwin Garrido la Secretaría de Seguridad Pública se crearon y en ese entonces, Antonio Florido era el responsable, hoy los vuelve a retomar tras un periodo oscuro y desvirtuado de 2018 al 2020, cuando ambos dejaron la dependencia, para instalarse en la Policía Investigadora, donde actualmente despacha el fundador de los segurichat.
Mientras el entrevistado, lleva siete meses al frente de Seguridad Pública de Tizayuca y volvió a establecer los protocolos, y ya crearon nueve grupos más, por lo que invitó a unirse a ese modelo de participación ciudadana para combatir la inseguridad.