La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que los casos de Covid-19 volvieron a incrementar en la entidad, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron 317 casos de coronavirus, para sumar un total de 97 mil 169 infectados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
El reporte federal reveló que los casos activos también incrementaron, ya que se contabilizaron 182 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, para un total de mil 790 personas que pueden transmitir el virus en el estado.
Por séptimo día consecutivo, la entidad no reportó defunciones ocasionadas por esta enfermedad, por lo que se mantienen en ocho mil 219 decesos acumulados desde que inició la contingencia sanitaria, aunado a que tampoco se ha reportado un aumento de hospitalizaciones en la entidad.
Los municipios con el mayor número de casos tanto acumulados como activos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tepeapulco, los cuales concentran más de una tercera parte del total de padecimientos detectados en el territorio estatal.
Por colonias, en Pachuca las demarcaciones con la mayor cantidad de casos activos son Rincón de la Plata con 51, Fuentes del Valle con 102, en Mineral de la Reforma son Privadas del Bosque Venado con 83 infectados, Loma Escondida con 95, mientras que en Rinconadas del Portezuelo hay 56 pacientes.
No existe una diferencia significativa de casos entre hombres y mujeres, mientras que el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 25 y 29 años de edad, en tanto que los menos contagiados son los menores de 15 años y los mayores de 60 años de edad.
Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, por lo que se tratan de enfermedades que pueden generar complicaciones mayores entre los pacientes con Covid-19.
También te puede interesar: Disminuyeron 68 casos activos de Covid-19
Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (SSH) exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos, así como distanciamiento social, por lo que también solicitó que los establecimientos comerciales no relajen estas acciones ante el incremento de casos ocasionados por la quinta ola de Covid-19.