De forma paulatina, a partir de este lunes, 300 familias regresarán a su actividad de comercio ambulante en la zona centro de Pachuca, informó la dirigente de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH), Geazul Pelcastre González.
Dijo que las familias son dirigidas por nueve líderes, quienes han acordado calendarizar los días de venta para evitar aglomeraciones y, así respetar los lineamientos de salud ante la contingencia del Covid-19.
De esta manera, reiniciará con su actividad comercial de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Deberán portar cubreboca y usar gel antibacterial.
La líder precisó que en reunión pasada con autoridades de la Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca, acordaron que no venderán el domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debido a que no se ha logrado disminuir el número de contagios por coronavirus.
Mencionó que las familias tienen 10 meses sin poder laborar y el regreso, representa un respiro para sus ingresos económicos. Pelcastre González también lidera más de 50 taxis base La Asunción, más comerciantes fijos y, en conjunto con el líder del atrio de la iglesia La Asunción, dirigen 160 familias. El resto de líderes se divide en el sector Jardín del Arte, Área Peña .