Durante la jornada electoral interna de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), más de tres mil 600 militantes en el estado participaron en el proceso interno del blanquiazul en las 36 casillas que se instalaron en el territorio estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con información del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, se instalaron casillas en Atitalaquia, Tezontepec, San Bartolo Tutotepec, Zimapán, Tecozautla, Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Tlaxcoapan, Tepeapulco, Atlapexco, Huasca, Yahualica, Tepetitlán, Pisaflores, Cuautepec, Epazoyucan, Tlanchinol, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Mineral de la Reforma, Pachuca, Progreso, Nicolás Flores, Zacualtipán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Tecozautla, Tezontepec, Tizayuca, Tula, Xochiatipan y Zempoala.
La jornada de votación comenzó a las 09:00 horas y se cerraron las casillas a las 17:00 horas, por lo que se instalaron todos los espacios sin incidentes, por lo que los militantes acudieron a emitir su sufragio por alguna de las dos opciones para la encabezar la dirigencia nacional del PAN.
Al cierre de esta edición, el conteo interno del partido blanquiazul no detalló el total de votos que sumaron las dos opciones políticas que compitieron en la contienda interna, tanto Jorge Romero, actual coordinador legislativo del PAN en la Cámara de Diputados y la ex senadora Adriana Dávila.
Asimismo, el partido blanquiazul comunicó después de las 22:00 horas las intenciones del voto en la contienda interna del PAN para los siguientes cuatro años y que sustituirán a Marko Cortés en la dirigencia del partido blanquiazul en el país.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN, Marcela Isidro García, destacó que se trató de una jornada interna tranquila en la que participaron los militantes para emitir su sufragio y pronunciarse con respecto a la renovación del partido blanquiazul para el próximo periodo interno.
Apenas el pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la elección interna de la dirigencia estatal del PAN, en la que resultó electa la ex alcaldesa de Nicolás Flores, quien fue la única candidata para la renovación del instituto político blanquiazul en el territorio estatal.