Vitorea Fayad al personal de salud

La conmemoración se realizó en una explanada de Plaza Juárez vacía

Ignacio García

  · jueves 17 de septiembre de 2020

El gobernador Omar Fayad encabezó el tradicional festejo sin la presencia de personas. / Cortesía | Gobierno de Hidalgo

Durante la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México en la explanada de Plaza Juárez sin público asistente, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reconoció a los médicos y enfermeras que combaten diariamente la pandemia por Covid-19 en la entidad.

Con un espectáculo nocturno de drones, el mandatario estatal recordó a los próceres de la patria que iniciaron la guerra de Independencia, así como al personal de salud que diariamente atiende a los pacientes con Covid-19 arriesgando sus propias vidas para salvar a los demás.

“Que vivan los médicos y enfermeras que combaten la pandemia, que viva todo el personal de salud”, clamó Fayad en la ceremonia del grito, así como a los científicos que buscan la vacuna contra el coronavirus para erradicar la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El mandatario estatal pidió a la población evitar reuniones masivas y realizar los festejos desde el hogar para evitar nuevos padecimientos del nuevo tipo de coronavirus, ya que Hidalgo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que existe un alto riesgo de contagios, razón por la cual la explanada de Plaza Juárez permaneció cerrada al público por primera vez en la historia.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón; la presidenta del Poder Judicial del estado, Blanca Sánchez, y la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza.

TEMAS