ATOTONILCO DE TULA. Hgo.- Debido a su colindancia con el estado de México, las comunidades de Vito y Praderas, presentan los índices más altos de delincuencia del municipio y la región. Menciona el delegado en Atotonilco de Tula, de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), Miguel Espejel Huerta: "Son puertas abiertas del estado de Hidalgo muy difíciles, porque el delincuente ve fácil brincar al estado de México para darse a la fuga".
El inspector Espejel cumple un mes al frente de la corporación, y asegura, que conoce la zona y sus problemas porque ya estuvo asignado a este sector. Así que concentró los esfuerzos de la corporación en estos dos puntos y en las comunidades de Conejos y Progreso, donde se encontró que se estaban registrando también robos a casa habitación, a vehículo y algunos asaltos a transeúntes.
Se ha coordinado con la Policía Municipal, aseveró, para tener más presencia en las colonias y el primer cuadro en Atotonilco y dispuso otros dispositivos dirigidos al servicio público, jornadas de seguridad para concientizar a la gente sobre las medidas de seguridad y evitar robos a casa habitación en los fraccionamientos mencionados.
Sobre la intensión manifiesta del alcalde de implementar retenes policiacos con otras corporaciones, dijo que así acordaron y ellos están instalando aleatoriamente también en los accesos al estado filtros de inspección para detectar vehículos con reporte de robo, drogas y armas de fuego.