El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo vislumbra que haya una sobrerrepresentación de morenistas en el Congreso del Estado.
Informó el representante de este partido político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al mencionar que ven una injerencia del gobierno federal de querer interferir en los órganos autónomos.
En entrevista manifestó es entendible que en el caso de la designación de regidores por representación proporcional se trata de un trabajo prolongo debido al número de ayuntamientos y sus respetivos integrantes.
Lo anterior aunado a las impugnaciones de algunos partidos ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).
Sin embargo, indicaron que esa labor no se compara con las 12 plurinominales que el IEEH debe definir acorde a sus criterios y al Código Electoral.
“Yo preguntaría: a caso están buscando que pasé lo mismo que en la Ciudad de México que haya una sobrerepresentación de un partido para que quiera agandallarse más espacios”, cuestionó el panista Víctor Hugo Sánchez.
De paso aconsejó: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.
Puntualizó que sin tener duda alguna, observan tal acción en el Congreso del Estado con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).