A propósito de cargar energía positiva para todo el año y conocer más acerca de la cultura tolteca, ayer, numerosos ciudadanos acudieron a la Zona Arqueológica de esta ciudad, en donde hicieron rituales por la entrada del equinoccio de primavera.
Varias mujeres, entre ellas Ventura García Cruz, expresaron que tienen varios años que llegan a este emblemático sitio para fortalecer su salud física y emocional al igual que mucha gente.
“Cada día 21 de marzo venimos a cargar energía positiva aquí en la parte más alta de la pirámide principal donde se encuentran las estatuas de piedras de los Atlantes y hacemos un ritual al Dios Quetzalcóatl para que nos vaya bien todo el año”, indicó la entrevistada.
La también maestra de historia que pertenece al grupo denominado “Amanecer”, que integran mujeres caminadoras, creativas y dinámicas, explicó que de esta forma admiran todo lo que nuestros ancestros construyeron en la Zona Arqueológica de Tula.
“Además de que podemos disfrutar lo que nos brinda la naturaleza en este sitio podemos conocer más aspectos sobresalientes de la cultura tolteca que es rica en su patrimonio histórico”, refirió Ventura García.
Mencionó que tanto ella como sus demás acompañantes son vecinas de la segunda sección de la colonia El Llano de Tula y cada año asisten a lugares emblemáticos como es la Zona Arqueológica y los Cerros de El Xicuco y El Elefante.
Mientras que la sexagenaria María Estela Pelcastre dio a conocer que tiene más de 50 años que acude a la pirámide central donde se encuentran los Atlantes para cargar buenas vibras durante la entrada del equinoccio de primavera.
“Yo le he inculcado a mis hijos y nietos que vengan aquí cada año con el mismo fin y siempre acudimos vestidos de color blanco”, finalizó diciendo.