En la Parroquia San Juan Bautista El Sagrario de la Catedral Metropolitana de Tulancingo se realiza la Visita Pastoral, por parte del arzobispo Domingo Díaz Martínez, desde el viernes y concluye este domingo.
Monseñor Díaz Martínez acompañado por los sacerdotes Jesús Bravo González y Juan Valentín Bautista Salinas, dijo que estaban ahí para motivarlos a seguir trabajando en la parroquia, a continuar en la evangelización y la catequesis.
“Hay que prepararnos para todas las actividades que se desarrollan en las parroquias, hay que motivarse unos a otros “, les dijo.
Le rindieron informe de las seis pastorales; profética, litúrgica, social, familiar, juvenil e indígena, entre otras actividades.
En la visita pastoral se le informa a Monseñor Díaz Martínez de todas las actividades que se realizan en este lugar y resultados.
El objetivo es impulsar, reavivar y reanimar el proceso de evangelización en las parroquias, para lograr ser una Iglesia más viva, más activa, más caritativa, más unida y más organizada, se dijo.
El viernes a las 17 horas, con la recepción del obispo en la parroquia, comenzaron las actividades, siguieron ayer de ocho a 20 horas y este domingo, a las diez horas, se realizará el informe de las visitas pastorales de economía, liturgia y libros parroquiales, así como firma del acta de visita pastoral y acuerdos.
A las 13 horas, misa de clausura de la visita, confirmaciones diocesanas a cargo del arzobispo Domingo Díaz Martínez.