De no acordar hoy las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el sindicato de trabajadores (SPAUAEH) un aumento salarial, la huelga en la máxima casa de estudios sería tanto en modalidad física como virtual, una forma inédita, debido a que por la pandemia del nuevo coronavirus no hay clases presenciales, informó el secretario general del gremio de empleados, Octavio Castillo Acosta.
Jurídicamente hoy es la tercera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de no convenir el ofrecimiento de incremento a los sueldos de los más de dos mil sindicalizados, emplazarían a la colocación de banderas rojinegras al mediodía del domingo, argumentó.
A las 10 horas, como ya lo tienen programado y preparado, explicó que los trabajadores empezarían a elaborar los documentos para iniciar la huelga; están elaborados los roles de guardias y quienes les corresponden. Se debe cerrar todas las instalaciones de la UAEH, donde se encuentren, proceder a revisar los inmuebles y garantizar que no sufran daños, y a esperar que se resuelva el conflicto laboral, dijo.