Respecto a la ola de violencia registrada ayer en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, señaló que se trataron de hechos distintos y se trabaja para combatir la delincuencia.
En su visita a Pachuca, Hidalgo, fue entrevistado por la prensa antes de reunirse con el gobernador electo Julio Menchaca, donde, dijo, venía de una Convención Nacional de Seguridad Ciudadana en Acapulco, Guerrero, en la que se habló de esos hechos delictivos.
“Precisamente vengo de una reunión con secretarios de seguridad Pública en Acapulco, estuvieron las y los titulares de Seguridad Pública o Seguridad Ciudadana de los estados, y es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el país, se ha recuperado muchísimo en gran parte del país y las regiones.
“Desde luego que lo sucedido ayer en Jalisco, Guanajuato y en Guerrero, aunque son hechos distintos, pues nos mantienen ocupados”.
El también exgobernador de Tabasco dijo a los hidalguenses al respecto, que tengan confianza que el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales, precisamente para “garantizar la seguridad de todos”.
Luego se refirió a la reunión con el gobernador electo del partido Morena, Julio Menchaca, hablarían de que hay delegaciones representativas de distintas áreas de la federación que están acéfalas y se necesitan ocupar los cargos, aunque no había nombres postulantes, afirmó.
Dijo que no había algún otro tema en especial, y que no se reuniría con el gobernador saliente, Omar Fayad, “no lo tengo contemplado en mi agenda”.
También te puede interesar: Detienen hasta 12 veces a maleante
Destacó que con la administración pública estatal que está por concluir “siempre ha habido coordinación, instrucción del presidente de México, y quienes formamos parte del gabinete de seguridad mantener trabajos coordinados”.
Posteriormente sostendría un encuentro con el conglomerado de empresarios en la entidad.