La temporada vacacional ya dio inicio y con esta el tiempo libre aumenta, por lo que a continuación te presentamos los dos viñedos que existen en Hidalgo y que puedes visitar sin viajar a otro estado.
El Refugio en Nopala de Villagrán
El Refugio es el primer viñedo del estado, este se encuentra en el municipio de Nopala de Villagrán, sobre la carretera Pachuca-Querétaro km 66 más 600 #5, San Lorenzo el Chico, C.P. 42488.
Viñedo El Refugio, lugar místico localizado en el Valle del Mezquital, nace bajo la premisa de “disfrutar el viaje llamado vida”, enfatizando el respeto por nuestra Madre Naturaleza, por el universo y por la vida misma.
Jamädi es la primer marca de vino producida en este lugar y por lo tanto la primer marca de vino hidalguense, de este hay tres tipos de vinos: Colombard/ Verdejo, el Rosado Grenache y el Syrah/ Cabernet Sauvignon.
Tierra y Almas en Tecozautla
Por otro lado, el recientemente inaugurado viñedo ancestral Tierra y Almas, se encuentra ubicado en el municipio de Tecozautla; en este se produce la línea de vinos Almas, de la cual se derivan los siguientes: Alma Barbara, Alma Buena, Alma de Almas y Alma de mis Ojos.
En este viñedo, además de los vinos, hay cocina ancestral y un museo del vino, en el que podrás aprender sobre el vino en el mundo, el proceso del vino, las partes de la vida, el aroma, los colores, las barricas y maridar una copa de vino con una experiencia inmersiva, artística, llena de conocimientos y buena compañía.