Villa de Tezontepec: 4 destinos históricos por descubrir en este municipio de Hidalgo

Fue uno de los primeros pueblos fundados en el estado

Víctor Serrano / El Sol de Hidalgo 

  · sábado 31 de agosto de 2024

Es un municipio lleno de historia y tradición | FB Villa de Tezontepec

Villa de Tezontepec es un lugar muy antiguo, tiene historia que data del año 1530, de acuerdo con la historia se explica que era un pueblo compuesto por aztecas, chichimecas y otomíes, lo que hace que este municipio esté lleno de historia.

Además cuenta con una gran gastronomía y tradiciones, es uno de los municipios reconocidos como “Pueblos por Sabor”, debido a sus famosas tortas, nieves artesanales, pulque y barbacoa.

4 destinos históricos para conocer en Villa de Tezontepec

Exconvento de San Pedro Apóstol

Un gran ejemplo de la arquitectura evangelista del siglo XVI, se construyó en 1554 por los frailes agustinos, creada para evangelizar a las tribus que habitaban este sitio, de acuerdo a su arquitectura y su gran historia es un lugar que vale la pena visitar.

Museo Prehispánico Religioso de Fe y Cultura

Ubicado en la parte superior del exconvento de San Pedro Apóstol del siglo XVI, el recorrido inicia con una sala prehispánica formada por los restos encontrados en la región, seguido por diversas salas de arte eclesiástico que muestra la vida de los monjes y sus hábitos, tiene un costo de acceso de 10 pesos y está abierta al público de las 10:00 a las 18:00 horas.

Santuario de Tlexpa

Es una gran construcción creada en 1945, es una iglesia de gran belleza, fue erigida para venerar a la virgen de San Juan de los Lagos, ubicada en la localidad de Tlexpa en este municipio.

Iglesia de San Francisco de Asís

Creada en la década de los 80, es una iglesia dedicada a San Francisco de Asís, también conocida como la iglesia de Chamberluco, por estar ubicada en dicho municipio.

Es un gran sitio para visitar, el centro histórico cuenta con un kiosco estilo oriental, el palacio municipal y los arcos que lo rodean fueron construidos en 1860, calles empedradas que aún se pueden recorrer y admirar diversas construcciones de piedra o tabique.