Como parte de la estrategia de seguridad con proximidad social y comunitaria, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, realiza recorridos en distintas colonias del municipio a fin de compartir con la ciudadanía la puesta en marcha de la Unidad Aérea Halcón, que cuenta con cuatro drones de alta tecnología que ya son empleados para la vigilancia y prevención del delito.
Acompañado por decenas de vecinos, en la colonia Forjadores, el presidente municipal, recordó que la Policía Municipal, fue reforzada equipo táctico, uniformes, cuatro patrullas e igual número de drones por un monto que supera los once millones de pesos.
En este sentido, indicó que, uno de los logros más significativos de este proyecto de seguridad tiene que ver con la puesta en marcha de la Unidad Aérea Halcón, cuyos vehículos aéreos no tripulados cuentan con cámaras de última generación, estrobos, lámparas y altavoces los cuales pueden ser controlados desde puntos fijos o en movimiento con un alcance de hasta cinco kilómetros.
Refirió que los drones ya se usan para vigilar los procesos de entrada y salida de distintos planteles educativos y para realizar recorridos de seguridad en diversos conjuntos habitacionales; sin embargo, mencionó, también pueden ser empleados para la localización de personas y vehículos, además de realizar seguimientos en tiempo real.
Destacó que estos equipos pueden moverse por todo el municipio para hacer patrullajes, vigilancia, búsquedas e incluso apoyos en rescates ya que pueden desplazarse hasta áreas de difícil acceso como barrancas.
También recordó que la Unidad Canina (K9), es la única Policía Canina certificada en Hidalgo, para la detección de enervantes, así como guardia y protección, con lo cual, afirmó, se fortalece la seguridad, y con ello, dijo, se ponen a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, los medios y recursos para facilitar su labor.
También te puede interesar: Van 11 asaltos al transporte público en la región Tulancingo
Por último, aseguró que continúa con la gestión de más recursos para el municipio y tiene como proyecto incrementar el número de beneficiarias de programas como Aguinaldo Rosa y de becas para estudiantes de excelencia.