“Ya es momento de que la sierra tenga alguien que la defienda y le haga justicia”, afirmó, Carolina Viggiano Austria, candidata de la Coalición Va por Hidalgo en su sexto día de campaña en el que se comprometió a mejorar caminos y carreteras de las comunidades de esta región que actualmente están en malas condiciones.
Durante su visita a la Sierra Gorda de Hidalgo recalcó que nadie más que ella conoce las necesidades y problemática de la zona pues es originaria de una comunidad vecina a La Misión, San Juan Ahuehueco, perteneciente a Tepehuacán de Guerrero, además de que fue funcionaria estatal y federal en temas de desarrollo social y combate a la pobreza.
Posteriormente, en el municipio de Jacala llamó a trabajar sin bajar la guardia de cara a las elecciones del 5 de junio - Rcalcó que Hidalgo necesita urgentemente un sistema de salud eficiente que responda a las necesidades de los hidalguenses, especialmente de los más pobres. “Queremos que los helicópteros sirvan como ambulancias médicas, no como medio de transporte para la gobernadora y sus funcionarios”, puntualizó.
Dijo que si en la operación del sistema de agua en este municipio hubo irregularidades, en su administración se castigará a los culpables conforme a la ley. Viggiano Austria también aprovechó para convocar a los simpatizantes de los partidos que integran la coalición a la unidad más allá de ideologías y colores, colocar por delante el amor a nuestro estado. En reunión con perredistas en el auditorio municipal de La Misión, llamó a no tener miedo pues a cada embate en contra se responderá con una campaña de propuestas y soluciones, apegados a la identidad, historia y cultura del estado.