En su gira proselitista por San Felipe Orizatlán, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, propuso la adquisición de cámaras de fumigación con bromuro de metilo que ayuden a productores del campo a mejorar sus cosechas y hacerlas más resistentes ante los embates de las diversas plagas que asolan a las cosechas.
Lo anterior, dijo, a fin de que les compren sus productos a precio justo, “porque hoy somos el estado que más barato vende". Al reunirse con habitantes de diferentes comunidades de ese municipio, aseguró que su gobierno tendrá como propósito mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, en especial de los huastecos y serranos. Afirmó que por ese motivo se postuló para ser gobernadora para que la gente mejore su calidad de vida y viva mejor.
Viggiano Austria mencionó a los habitantes de dicho municipio que ella conoce las necesidades de la zona pues es originaria de la huasteca, la cual necesita un empujón para sacarla adelante. También afirmó que la temporada de lluvia está desperdiciada pues no existe en esta zona infraestructura para almacenarla, por lo tanto se necesita una presa para garantizar el riego del campo y el consumo humano. Además, propuso mejorar la carretera hacia Tampico, Tamaulipas a fin de dar salida de los productos huastecos hacia algún puerto internacional y comenzar a exportar.
Durante su séptimo día de actividades proselitistas en la Sierra y Huasteca hidalguense, Carolina Viggiano dio a conocer la propuesta de otorgar equipo de cómputo e internet a la niñez de Hidalgo para que tengan las mismas oportunidades.
"De otra manera el piso no es parejo, los niños de la ciudad tienen ventaja sobre los de la Huasteca y Sierra. No importa dónde nazcas, que todos aspiremos a una mejor calidad de vida", indicó. La candidata aliancista pidió a los indígenas de San Felipe Orizatlán tener confianza en su proyecto pues dijo ser una mujer de palabra.