ALTIPLANO DE HIDALGO.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura por la alianza Va por Hidalgo, arrancó su tercer día de trabajo en el municipio de Apan, y ahí, se comprometió a trabajar a favor de las hidalguenses a través de proyectos como "La contenta", "Banco Rosa" y "Chequera de la Salud".
En el Auditorio Municipal Julián Carrillo, la aliancista refirió que el primer programa tiene como objetivo brindar una recompensa al esfuerzo de las mujeres, entregándoles un beneficio económico bimestral, además de capacitar a las emprendedoras para el empleo y autoempleo y de esta manera pueda seguir pendientes de su familia.
Otra de las estrategias, indicó será el Banco Rosa, a través del que se ofrecerían créditos y asesoría integral a quienes ya cuenten con un negocio o deseen emprender uno nuevo.
En Tepeapulco, en la colonia Abecedario, la candidata entabló un diálogo cercano con las mujeres, entre ellas, la señora Teresa Vázquez, quien exteriorizó a la candidata del PRI, PAN y PRD sobre la falta de apoyo para la atención de diálisis como la que sufre su hijo quien, dijo, no recibe ayuda económica para realizar su tratamiento.
Ante ello, la candidata aliancista se comprometió a brindarle ayuda y también propuso la construcción de centros de diálisis y cambiar el actual modelo de salud.
"He ofrecido hacer el mejor sistema de salud, un nuevo modelo de salud porque no quiero que ninguna mujer, ni nadie, se quede sin medicamentos".
Por otra parte, Yolanda Lozada López, solicitó a la candidata apoyo para sus tres hermanos que perdieron sus viviendas tras las inundaciones ocurridas en Tula en septiembre del año pasado.
También te puede interesar: Viggiano recorrió la región Otomí-Tepehua
Finalmente, en compañía del expresidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, quien lo acompañó en su tercer día de trabajo, se reunió con militantes de los partidos aliancistas en la Plaza Principal, donde habló sobre su propuesta de creación del Tren Tolteca, con el que, dijo, Hidalgo se conectaría con el AIFA, así como los comedores comunitarios y la casa de Salud y plenitud para los adultos mayores