La credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuya año venció en 2019 y 2020 podrán ser utilizadas para ejercer el voto el próximo 6 de junio, en el que se elegirán diputaciones locales, diputaciones federales y dos presidencias municipales, Acaxochitlán e Ixmiquilpan.
Ciudadanos responsables de casilla no podrán impedir que se ejerza el voto si se presenta la credencial vencida en los años mencionados, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Posterior a la jornada electoral del 6 de junio las y los ciudadanos podrán renovar el documento, a fin de que pueda emitir su voto en los siguientes comicios, que en el caso de la entidad, se elegirá gobernador en el 2022.
Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana hasta el 25 del presente mes para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar.
En el día de la jornada electoral las personas deben portar en todo momento cubreboca, permitir la toma de temperatura y aplicación de antibacterial para ingresar a los módulos de voto; de preferencia acudir solo, en caso de requerir asistencia, se autorizará el ingreso de una persona.
Se prohibirá el ingreso si la o el ciudadano presenta síntomas de coronavirus y se niegue a usar cubreboca.